(L.T.I) LightingTechnological Innovation

3
6
Debido a que el sistema actual de producción de luz, para los periodos nocturnos es muy caro para los estándares actuales de producción energética, proponeos en el siguiente trabajo un sistema denominado por sus siglas en inglés (L.T.I) LightingTechnological Innovation, el cual constaráde postes autónomos que usan paneles solares, focos LED, un sistema de nano sensores y con un interconexión vía web de poste a poste.Esta nueva infraestructura de iluminación será inteligente y sustentable, que permita administrar la iluminación en la vía publica llegando a calles, rutas y carreteras del todo el país.
Nombre y Apellido
flip tello guerrero
País de Residencia
aregentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Nuestra propuesta es una serie de postes de luz LED, que no se encuentran interconectados por un cableado eléctrico, sino que a través de paneles solares, que cargan una batería durante el día y que por la noche trasmitan energía a los focos LED, el cual se enciende a través de un nano sensor lumínico. Además este sistema contara con una serie de sensores a la altura de paso de los automóviles para tener una información actualizada del estado del tráfico.El sistema de postes independientes permiten llevar luz a lugares de difícil acceso del cableado eléctrico o que la introducción y colocación del mismo sea difícil y caro.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "(L.T.I) LightingTechnological Innovation"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a flip a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
muchas gracias por el apoyo, si considero que el cambio lo podemos haser si contamos com el apoyo de todos, y las empresas que nos puedan financiar, y poder lograr el cambio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Es una gran idea. Es necesario crear energía limpia! ¿Tienen calculado el costo para el Estado de una recambio de esta magnitud? Inversión en los postes, mano de obra, etc ¿Plazos?. Y en ese caso, ¿en cuánto tiempo de ahorro se "recuperaría" esa inversión? Quizá habría que focalizar más en la sustentabilidad y en la necesidad de pensar a largo plazo la generación de un energía limpia y el valor que esto tiene por sobre la focalización en los costos de la generación de energía eléctrica.
Responder
Reportar
hace 6 años
muchas gracias por la aclaración lo tendré encenta, yo soi muí fanático de las energías limpias a un futuro sercano, are la sustantividady todo con el gasto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "(L.T.I) LightingTechnological Innovation"