Para ellas

Hasta hoy se ha creído que la violencia contra las mujeres se erradicará solo en la medida en que las mujeres estén cada día más empoderadas y comprendan el valor como seres humanas que tienen y luchen por defender sus derechos, Para ellas, nace para romper este paradigma, pues estamos convencidos de que no cambiará el mundo si no cambiamos todas y todos a la par. Por eso queremos ser catalizadores de la educación de los varones, en donde los hombres eduquen a los hombres con base en el respeto, la inclusión y la igualdad. Donde los hombres comprendan el valor que tienen las mujeres, reconozcan sus derechos y emprendan una cultura feminista –respetar y ejercer los derechos de todas y todos- y generen así una sociedad más justa e inclusiva. El resultado; una generación de niños que va a crecer con otra visión. Acabando con la violencia y construyendo una sociedad en igualdad.
Nombre y Apellido
César Sánchez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Igualdad de Género
Problema que resuelve
El objetivo de este proyecto es frenar la violencia que existe contra la mujer en el continente, ya que América Latina es la región en donde se presentan más asesinatos de mujeres por su género: 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidio están en esta parte del mundo. Alrededor de 60.000 mujeres son asesinadas al año en América Latina. Cifras de la OMS indican que en 2013, el 30 % de las mujeres en todo el continente americano ha sufrido violencia física o sexual de su compañero sentimental y que el 38 % de las mujeres son asesinadas por su pareja o ex pareja. Detengamos esta problematica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Para ellas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a César a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años