FT Alert

Nuestro proyecto se basa en ayudar a futuras víctimas de cualquier tipo de riesgo con el propósito de poder disminuir porcentajes de muertes, secuestros, violencia, etc. Como usuario de nuestra aplicación podrá añadir como mínimo de 3 personas y un máximo de 5 en su lista de contactos de emergencia para que la aplicación al mantener apretado el botón de apagado de su dispositivo le salga la opción “Alertar a contactos” o con decir “Ayuda” u otra frase que usted establezca. Luego automáticamente la aplicación enviara su ubicación y un mensaje a respectivas personas, también estará la opción de llamada y podrá hacerlas cuantas veces usted quiera. Además, tomara fotos y podrá grabar videos con una duración que dependa de su almacenamiento. Por último se habilitará el micrófono.Si el dispositivo fuese roto o cualquier otro inconveniente automáticamente este mismo enviara mensaje de alerta y ubicación.Esta descripción es una base de nuestro proyecto, se presentarán mejoras futuras a medida.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
Pues estamos en una sociedad donde todo el mundo está en peligro constantemente, niños, adolescentes, mujeres, hombres, etc. Nosotros lo planteamos del lado social. Existen un montón de razones por el cual las personas están en riesgo, desde la trata de personas, violaciones, extracción de órganos, a muertes. Ya ni siquiera pueden salir las personas por el hecho de pensar que quizás no vuelvan a casa, no vuelvan a ver sus parientes, entre más.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Afecta a todos en general, niños, adolescentes, adultos, etc. El peligro no discrimina y jamas dejara de hacerlo, de manera que nos queda solo protestar por nuestra seguridad y orar/rogar de que no nos suceda en ningún momento.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Hay diversas razones por la cual las razones de hacer daño y robar existen. Tiene diferentes ángulos del cual ver, entonces no podemos afirmar cual es el motivo definitivo por el cual la maldad de hacer daño u otras cuestiones más sea un recurso importante para poder subsistir en una comunidad.La consecuencia de estos problemas es que ya nada es seguro, ya no podemos estar exactamente seguros de que si vamos a volver bien. A tal punto de que por un vestuario puede costarnos la vida. En la actualidad sube el porcentaje de femicidios mas que nunca, hasta abuso de la propia familia, etc.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Bueno nuestra idea se basa en una aplicación que te ayudara a que las personas sepan que estas en peligro y que necesitas ayuda en cualquier caso de secuestro. Esta aplicación se basa en que al tenerla instalada la configuras como desees, y pondrás las personas a las que le quieres avisar que estas en peligro, le mandara tu ubicación en tiempo real y hasta tomara fotografías, videos y audios de lo que está pasando en ese momento, esto te ayudara a que tus familiares estén alertados y puedan ayudarte. En caso de que te llegasen a quitar tu móvil, con solo decir una palabra que ya hayas configurado anteriormente y la digas la aplicación ya empezara a hacer su trabajo. Esta app tambien activara la opción de botón de pánico que en teoría tendrá conexiones con comisarias cercanas a su ubicación.Entonces para poder ayudar, disminuir, prevenir problemas así, decidimos formar este proyecto para que las personas puedan sentirse al menos un poco más seguras y con pruebas para poder (si pasa a peores situaciones) denunciar, advertir o evitar estas situaciones y así ayudar a demás personas. Como sociedad estamos tan mal, que cualquier ayuda, “sirve” y por eso nuestra propuesta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FT Alert"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Candela Benencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario