Real Space
- ¿Cuál es el problema que están resolviendo?
- El problema es que en la actualidad existen pocas estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, de acuerdo a una vida que avanza a una velocidad de un clic o dos, inmersos en un mundo tan tecnológico.Es decir que en la mayoría de instituciones educativas abundan más estrategias didácticas tradicionales, por lo cual se decide resolver este problema combinando las tecnologías actuales con la educación.De esta manera ayudar a los docentes hacer de la clase un encuentro interesante, captando la atención de los estudiantes, donde la motivación juega un papel decisivo en el proceso de aprendizaje.
- ¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
- En el año 2015 se tomó una población de 126 estudiantes, 63 niñas(os) en dos escuelas de Pichincha-Ecuador (impacto cuantitativo). Después de un proceso de aprendizaje tradicional y con la aplicación móvil, se obtuvo un promedio taxonómico de 38.76% (prueba escrita) y 13.06%(prueba aplicación móvil) de respuestas fallidas. Es decir que la prueba en la aplicación móvil es óptima en 25.07% en comparación con la prueba escrita(tradicional). Concluyendo que es mejor el aprendizaje en entorno lúdico.
- ¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
- 2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
- ¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
- Este proyecto surge con la necesidad de crear alternativas innovadoras y efectivas en el aprendizajes del Sistema Solar y sus características.Es innovador porque nos brinda una manera diferente de enseñar las cosas, comunicar por medio de la imagen, traducir ideas, aprovechar en los niños su capacidad de observación y sensibilidad para desarrollar sus sentidos. Al tener esta aplicación móvil, el docente utiliza una gran alternativa para hacer de la clase motivante, divertidta e interesante, ya que emplea innovación tecnológica. Es decir utiliza tecnología 3D que aporta dinámicas virtuales, simulaciones tridimensionales y animaciones reales que enfocan el aprendizaje y la educación desde una perspectiva más directa, ya sea para la enseñanza de historia, ciencia, matemáticas, física, etc.
- Nombre y apellido representante del equipo
- Claudia Elizabeth Arcos Obando
- Equipo
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