Finlandia


Creo que la mejor solución para la educación es eliminar todas las instituciones de caracter privado de la educación. Esto hará que los ricos se mezclen con los pobres y que los padres con dinero ayudarán economicamente a la institución. Esta medida debe ser tomada con cautela y debe ser bien analizada ya que requiere de una inversión importante, ningún maestro ni profesor del ámbito privado perdera su trabajo, solamente cambiara de sistema de privado a público.
En Finlandia la educación es diferente, tienen mejores niveles de aprendizaje y se basa en que ningún estudiante es igual al otro, por lo tanto se le debe enseñar de otra manera. El personal seleccionado para la enseñanza debe enseñar valores (Compromiso, solidaridad,Etc).
La presencia de psicologos para atender casos puntuales en cada institución debe ser impresincible, los maestros y profesores no estan capacitados para lidiar con esos casos.
Volver a hacer huertas orgánicas como ayuda personal en caso de crisis ecónomica
Nombre y apellido
Emanuel Gandini
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
En su mayoría.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
No creo que el proyecto sea innovador, solo propongo una idea que da sus frutos en otra parte del mundo, Jorge Batlle & Ordoñez trajo ideas de Europa en su época. Pueden hacer que los profesores que se estan para recibir hagan intercambio en Finlandia o en algún otro país nórdico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Finlandia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emanuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Emanuel, ¡Gracias por tu idea! Sería interesante intentar bajar tu idea a acciones más concretas. Una idea tan amplia y ambiciosa como la que propones, tiene que tener una implementación más concreta, tiene que tener pasos intermedios. Te sugeriría que mires más la necesidad o el problema que consideras que tiene la educación y que uses eso como punto de partida para elaborar ideas que se puedan implementar de a poco. Todo gran cambio necesita de pequeñas acciones. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Finlandia"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas