Apoyándote

Apoyándote surge tras el deseo de brindar oportunidad laboral a todas aquellas personas desempleadas, principalmente a madres solteras y a aquellas madres que tienen a sus hijos albergados de manera voluntaria en alguna casa hogar. Razón por la cual se pensó en diseñar un proyecto social que permitiera generar empleos a la par de garantizar la continuidad de éstos. Así entonces se decidió que "Apoyándote" se esbozaría tras la megatendencia de Cambios Demográficos y Sociales para hacer frente a la problemática existente de incremento del índice de adultos mayores dependientes como resultado del acelerado envejecimiento demográfico de nuestro país. Suceso que brinda la oportunidad para crear servicios de cuidados a domicilios para Adultos Mayores que pueden ser ofrecidos a través de las personas desempleadas y de las madres solteras que previamente serán capacitadas y certificadas para que puedan poseer los conocimientos necesarios que las facultará como "cuidadores" de adultos mayores.
Nombre y Apellido
Marlene Krauss
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Resuelve principalmente el desempleo de muchas madres solteras que se ven obligadas a ingresar a sus hijos en Casas Hogares debido a que éstas no cuentan con un trabajo formal que les permita mantenerlos. Así como también esto ayuda a que los hijos de esas madres puedan ser más pronto reinsertados a su medio habitual y dar oportunidad así que la población de casas hogares disminuya y puedan dar ingreso a otros casos. Este proyecto también genera que las personas que han sido jubiladas y que aún cuentan con todas sus habilidades físicas puedan encontrar una segunda oportunidad de sentirse útiles al ser económicamente activos. Así como también permite satisfacer la necesidad de ayuda a domicilio para las personas de la tercera edad y brindarle así una oportunidad a sus familias de sentirse acompañadas y escuchadas en este proceso de deterioro de su ser querido. A la par que este proyecto también ayudará a generar empleo para aquellos jóvenes que no encuentran trabajo debido a su falta de experiencia laboral.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apoyándote"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marlene Krauss a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Daniela Leal gracias por tu voto y efectivamente, nosotras creemos que es posible crear proyectos en el que de manera alterna se pueda beneficiar a más de un sector de la población vulnerable. Pues todos vivimos en comunidad y como tal es importante crear una consciencia social. Saludos y ahora veré tu propuesta ;)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apoyándote"