Fundación llena una botella de amor

La Fundación llena una botella de Amor es una solución integral para el manejo sostenible de los residuos plásticos y la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables, mediante una estrategia innovadora dirigida a instituciones, empresas y comunidades, que consiste en llenar botellas con los residuos plásticos que se generan a diario. Una vez recolectadas son transformadas en perfiles plásticos, los cuales son utilizados para la elaboración de parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio de la población. Por ende, se benefician de forma equitativa toda la cadena de valor de una problemática socio ambiental por medio del cierre de ciclo de sus procesos, permitiendo que las empresas cumplan con los programas de responsabilidad extendida del productor para residuos de envases y empaques. Esto además ayuda a extender la vida útil del relleno sanitario de Quito y de cualquier otra provincia del país, sin contar también con el considerable impacto ambiental.
Categoría de la propuesta
Gestión de desechos sólidos
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Fundación llena una botella de amor"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fundación llena una botella de amor improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una gran idea para motivar empresas, gobiernos y ciudadanos a ver oportunidades en los problemas. Eso es innovación y así es que saldremos adelante trabajando en comunidad por el bien de las personas y el medio ambiente. Felicidades!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones un proyecto innovador que nos permite mediante el reciclaje ayudar de manera social y ambiental a la sociedad
Answer
Report
1 year ago
El cuidado del planeta a través de ideas sustentables nos permite dar un paso gigantesco como humanidad !! Gracias por estos proyectos
Answer
Report
1 year ago
Esta es una idea positiva para cambiar el mundo, entre todos vamos a hacer que Ecuador sea el primer País del mundo en convertir el problema de los plásticos en una oportunidad.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Fundación llena una botella de amor"

Reto de Emprendimiento Urbano 2018

¡Transforma los problemas de Quito en soluciones!

Join in Proposals