ReciApp

Nombre de tu organización:
ReciVeci
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Category 3: Solid Waste
Dirección de la organización: País
Ecuador
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
ReciApp
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
ReciApp: Herramienta tecnológica de innovación social que conecta a la ciudadanía con recicladores de base mediante el mapeo colaborativo y levantamiento de información ambiental y socioeconómica.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
Hay más de 20 mil recicladores de base en Ecuador (54% son mujeres). Solo el 24% de los municipios del país cuentan con procesos formales de recolección diferenciada. La ReciApp aporta directamente al incremento del reciclaje inclusivo al visibilizar a recicladores/as de base y crear su conexión formal con la ciudadanía, logrando el acceso seguro al material reciclable, mejorando su calidad de vida. También, aporta a la educación y empoderamiento ciudadano, al incremento del reciclaje en el país y a la inclusión social de recicladores de base.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
La ReciApp es una herramienta innovadora que utiliza la tecnología para el progreso urbano sostenible. Basándose en el mapeo colaborativo de recicladores/as de base, permite levantar información sobre la economía informal, impactando así en la creación de políticas públicas inclusivas. La herramienta es escalable a nivel territorial, de materialidad (tipo de residuo) y social (actores involucrados). Además, ayuda a la trazabilidad de productos para el cumplimiento de normativa de responsabilidad extendida del productor.
Usuarios de la Solución:
SMEs,Local Public Sector,Urban Population
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=toP6iUeM7Fo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReciApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ReciVeci a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario