Educación Sexual y Reproductiva a un click

La idea será vincular a la comunidad educativa de manera efectiva dentro de la educación sexual y reproductiva, creando un proyecto que visitará las escuelas y colegios de america latina. La misma tendrá una página web, que tendrá 3 aulas, una diseñada para los padres de familia, otra diseñada para los maestros y la mas importante diseñada para niños, niñas y adolescente, que quieren aprender sobre los derechos reproductivos y su protección.
Categoría de la Propuesta
Innovación Tecnológica
Imágenes de la propuesta
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Sexual y Reproductiva a un click"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Veronica Jimenez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo que es importante contar con más estrategias y herramientas para mejorar nuestra intervención con niños y adolescentes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas noches, es una idea muy importante el abordar esta temática ya que en la actualidad si no se mantiene ideas concretas de como hacerlo nos traerá muchos inconvenientes para poder guiar como Profesionales a los padre de familia y mas aun a los Niños (as) y adolescentes. Soy de Loja y me encantaría participar de este curso, se que es un poco tarde así no dejen de tomarme en cuenta para el curso. Trabajo en la Zonal (7) de Educación...
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta idea es de mucho beneficio como prevención para la niñez y la adolescencia en especial para la comunidad educativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
La mejor iniciativa para la educación t prevención
Responder
Reportar
hace 6 años
SIN DUDA UNA EXCELENTE INICIATIVA DE QUIENES FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO
Responder
Reportar
hace 6 años
EXCELENTE INICIATIVA PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un buen proyecto para formar en , EDUCACIÓN SEXUAL a la Comunidad Educativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero una propuesta enriquecedora para fortalecer el conocimiento sobre educación en Salud Sexual y Reproductiva , así mismo resalto la importancia del tema dentro de la sociedad, para generar un desarrollo integral de las personas . El acceder a la información pertinente será de gran beneficio para liberarse de cualquier perjuicio .
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece correcto el enfoque al que va dirigida la propuesta ya que es la familia y son los padres los protagonistas y co- educadores de niños y adolescentes de los que se apoyan los maestros para enseñar, promover y evitar todo tipo de abuso sexual infantil.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece primordial los tres ejes que van a incluir en su proyecto, ya que educación sexual y reproductiva va más allá de conocer su cuerpo, que es privado y que no lo es, se encamina también en la prevención de ciertas situaciones que se dan en el convivir diario, como la curiosidad entre compañeros o hasta que un adulto intente manipularlos. Por eso incluir a padres, maestros y los niños/as, es un conjunto muy fuerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta de educación sexual, por que la mejor manera de protección es mediante la educación
Responder
Reportar
hace 6 años
Es positivo el enfoque que realiza esta iniciativa en derechos reproductivos y el fin de romper tabúes al mostrar a la sexualidad como un tema de educación para todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una iniciativa de esa índole merece ser reconocida ya que la educación sexual y reproductiva es fundamental que se imparta no solo para los estudiantes sino también para los padres de familia quienes día a día influyen e imparten conocimientos a sus hijos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es valido reconocer la importancia de la educacion sexual ya sea dentro de ambito educativo como familiar.. y por ello identificar si existe o no alguna situacion de riesgo para menores de edad involucrados, tomando en cuenta que al existir un caso de abuso se estan vulnerando los derechos de los mismos... y por ello es evidente tener conocimiento de las maneras de identificar, abordar y dar seguimiento para brindar un apoyo dentro del sistema educativo, familiar...!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Considerando que los derechos de los niños, niñas y adolescentes, son de suma importancia para las sociedades del mundo; es necesario guiar al conocimiento de los derechos y obligaciones que cada individuo tiene en nuestra sociedad; de ahí que, este tipo de iniciativas nos entrega el conocimiento necesario para poder detectar y actuar de forma oportuna frente a futuros casos que se puedan suscitar en el país.
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente iniciativa y propicia a los tiempos que vivimos, y que pretende abordar de manera integral al tomar en cuenta a todos los participes de una verdadera educación sexual.
Responder
Reportar
hace 6 años
En mi opinión: me parece novedosa la propuesta; obviamente generara varios cambios sean estos positivos o negativos. En cuanto a la iniciativa; el involucramiento participativo por parte de los padres de familia, es indispensable para el desarrollo integro de los niños.
Responder
Reportar
hace 6 años
Actualmente en Latino América se esta viviendo un rebrote de casos de abuso infantil, por lo que esta herramienta no solo es una alternativa sino que tendría que ser una obligatoriedad sobre todo para el sistema educativo. El implementar estas herramientas abrirá el espacio necesario para que la prevención y la difusión de la educación sexual y atara al compromiso de los padres y maestros que deberán trabajar paralelamente tanto en el hogar como en las escuelas. Apoyo la iniciativa...!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente propuesta de enseñanza aprendizaje porque el abuso sexual en niños y niñas está presentándose cada vez en mayor cantidad y el poder abordarlo y manejarlo puede ser una fuente de prevención para evitar que más casos de éstos se sigan presentando. ¡¡Excelente propuesta!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente forma de capacitar en estos temas de gran aporte para las instituciones educativas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es algo estupendo poder hablar de este tema, dejando los tabus a un lado, para así poder dar una mejor explicación a los niños de sus derechos y cómo protegerse de un abuso
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea genial, es un tema que no es muy bien llevado en los hogares ni en las aulas y que es importante que tanto padres, docentes, y como lo han dicho, niños, niñas y adolescentes tengan uno de estos soportes para mejorar la calidad de vida de todos los individuos. Más adelante sería importante que estas experiencias virtuales se conviertan en reales y en sectores donde todavía no se acceda facilemte a la tecnología. FELICITACIONES !
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una necesidad urgente que todos los individuos que conformamos esta sociedad nos unamos en ideas y proyectos para mejorar a nuestra comunidad
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante la propuesta, más que todo enfocado en el bienestar de los jóvenes. Estos jóvenes necesitan de nuestro apoyo para buscar su bienestar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente iniciativa, ya que es importante capacitarnos de herramientas para prevenir el abuso sexual.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es de vital importancia contribuir a la sociedad conocimiento pertinente para promocionar, prevenir y tratar el abuso sexual infantil. Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante capacitarnos sobre este tema para poder romper esquemas y sobre todo realizar una promoción y prevención en torno al abuso infantil. De igual manera se felicita la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante tomar en cuenta los actuales acontecimientos en los diversos países, es sin duda de vital importancia la generación de estas aulas mejorando la educación de los niños de cada país.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto para sacar adelante a nuestros niños y jovenes
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que es una extraordinaria iniciativa debido a los altos indices de abuso y maltrato presentes dentro de la sociedad ecuatoriana y latinoamericana hacia los niños (as) y adolescentes,para lo cual la mejor manera de combatirlos es mediante la capacitacion y todas aquellas estrategias que se puedan aplicar para este tema. Propuestas como esta que van en beneficio de los niños quienes deben estar bien informados de sus derechos; estoy segura que esta capacitacion aportará mucho a la prevención del abuso infantil.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sugiero que como complemento al proyecto se pueda Realizar entrevistas permanentes de identificación de situaciones en conflicto o necesidades a mejorar, dirigido a padres, maestros y niños. Con el fin de estar atentos durante todo el proceso acerca de la situación que se desea paliar o abordar. Además felicito por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece de gran importancia participar en esta formación por los abusos en las IE. de Ecuador, hay que parar con este crimen, agradeciendo la formación sera de gran alcance para nuestros alumnos .
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena e interesante iniciativa el permitir que la comunidad se instruya y conozca sobre lo que conlleva una sexualidad integral esto impulsará a que se empoderen y se hagan más responsables de su vida sexual.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy importante el compartir a la comunidad la información sobre los derechos reproductivos, los mismos que permitirán generar una mayor responsabilidad por cada persona. Esta iniciativa permitirá un mayor desarrollo de la sociedad y que gracias a los profesionales que asistiremos la información será reproducida y lograremos prevenir muchos delitos en los niños que son mas vulnerados sus derechos.
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena iniciativa del grupo, acerca de un problema social que cada día va en aumento en nuestro país, la importancia acerca de la salud sexual y reproductiva por parte de los padres hacia sus hijos y sobre los problemas psicopatológicos sexuales que atraviesan los agresores. El saber diagnosticar y prevenir el abuso no solo sexual es parte de la naturaleza humana, para así aprender a convivir de forma armoniosa entre todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Consideró que en el Ecuador se ha minisado el tema de la sexualidad al ser una sociedad muy puritana estamos provocando quien NNA vivan una sexualidad desinformar a y poco sana. La mayoría aprende por experiencias distorsionadas del cuerpo humano como algo "sucio" o vergonzoso de que hablar. Más bien se debe promover programas que inviten a los niños desde la primera infancia a reconocer su sexualidad y aprender a vivirla con respeto, cariño y afecto propio para posteriormente la viva plenamente a lo largo de su vida.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es una excelente iniciativa debido a los altos indices de abuso y maltrato presentes en nuestra sociedad, creo que la manera de combatirlos es primero informándonos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Considerando la situación actual que está sucediendo en los centros educativos en Ecuador, resulta de suma importancia el educar a los niños, niñas y adolescentes en sus derechos y su sexualidad, de igual forma educar a los padres, madres y profesores en éste tema para poder disminuir las cifras de abuso sexual a menores e ir creando una sociedad informada.
Responder
Reportar
hace 6 años
El paso que han dado es muy importante.. y felicito si iniciativa puesto que los niños, niñas y adolescentes merecen un futuro prometedor y sano.. libre de tabúes, abusos y dudas... con gusto apoyo y me uno a esta magnífica iniciativa...
Responder
Reportar
hace 6 años
gracias por capacitarnos en este tema muy importante, sobre todos a quienes trabajamos directamente con los niños y nuestro labor como DECE en velar por los derechos de nuestros estudiantes
Responder
Reportar
hace 6 años
UN TEMA INTERASANTE QUE TODOS DEBEMOS CONOCER ,PARA ENSEÑAR A CUIDAR DE SU CUERPO A NUESTROS PEQUEÑOS ,EN ESTE MUNDO TAN COMPLICADO.
Responder
Reportar
hace 6 años
Canalizar con las instituciones educativas acciones con la finalidad de que esta practica de prevención, detección y actuación frente a delitos de connotación sexual llegue a los alumnos, padre y madres de familia, considerando que mediante los espacios de la educación es tenemos acceso a la población social mente activa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante el fortalecimiento de valores dentro del tema de la sexualidad ya que no basta solo con información sobre reproducción, sino el crear conciencia para una sexualidad con responsabilidad, teniendo como bases la parte moral juntamente con la legal.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una iniciativa muy acertada, en vista de los múltiples casos de acoso y abuso sexual detectados dentro del sistema educativo, propuestas como esta que van en beneficio de los niños quienes deben estar bien informados de sus derechos y los docentes el deber de precautelar su integridad física y psicológica. Seguramente aportará mucho a la prevención del abuso infantil.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante una propuesta de este tipo que sin duda alguna ayudará a desarrollar estrategias de prevención al abuso infantil y además que permita el involucramiento de la comunidad en su conjunto. Una iniciativa que hay que apoyar.
Responder
Reportar
hace 6 años
En la actualidad es un tema que debe ser abordado para que de esta manera disminuya las cifras de abuso sexual infantil además que toda la sociedad debe involucrarse en estos temas y contribuyan para un bienestar óptimo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Opino que es uno de los temas poco difundidos y que necesitamos psicoeducar a la población en general acerca de este tópico ya que con esto se ayudará a la población en general a determinar ciertos factores de riesgo y evitar problemas en un futuro. Me parece muy buena la iniciativa y de gran ayuda para la colectividad. Éxitos !
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy interesante la propuesta para capacitar y fortalecer los conocimientos en tema de interés en beneficio de los niños, niñas y adolescentes donde podamos contar con el apoyo de toda la comunidad educativa como ente fundamental y principal del trabajo que realizamos en las instituciones educativas desde el Dece
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy interesante la propuesta de capacitarnos y fortalecer los conocimientos en tema de interés en venef
Responder
Reportar
hace 6 años
ME PARECE UNA IDEA MUY INNOVADORA EL HECHO DE VINCULAR CON LA COMUNIDAD Y AUN MÁS IMPARTIENDO TEMAS MUY IMPORTANTES Y DE VITAL CONOCIMIENTO
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que la propuesta "Educación Sexual y Reproductiva a un click" dará la oportunidad a maestros, padres de familia, niños, niñas y adolescentes para acceder a información correcta y de relevancia, de forma rápida permitiendo la comprensión de aspectos desconocidos pero de interés e importancia en cuanto a Educación sexual se refiere.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta super buena trabajar con toda la comunidad educativa nos permitirá al los DECE fortalecer nuestra educación y proyectos a llevar a cabo dentro de las instituciones sin faltar a los derechos de los estudiantes ni a los requerimientos de los padres y la sociedad y así todos garantizar el desarrollo integrar de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy importante que se considere el trabajo multisectorial dentro del proceso de desarrollo debido a que existe un gran riesgo que se sabe es un problematica social. Sin embargo la propuesta es muy buena porque permite incluir de manera apropiada la manera en que se pueden impartir los conocimientos que desarrollen las habilidades y capacidades de la poblacion acorde al grupo de edad para asi prevenir situaciones lamentables y tambien como propuesta de mejorar la salud de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Opino que siempre es importante tener iniciativas a favor del desarrollo de la sociedad y protección de los niños, sobretodo cuando La problemática se ha ido evidenciando a lo largo de las últimas semanas creando conmoción y moviendo a quienes trabajamos con dicha población,por eso apoyo la moción y la comparto
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta es excelente, observando problemática social que nos encontramos atravesando. Es importante un buen manejo para dar una correcta intervención y detección.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ante tantos hechos sobre Abuso Sexual que se está presentando en la actualidad, es correcto q nos mantengamos informados y capacitados para enfrentarnos a estas situaciones, sobre todo prevenir, me parece una buena conferencia y ojalá se realice en distintos sitios del país.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante tratar temas de este tipo ya que ahora es el auge en las instituciones , sociedad , y mas que todo es muy necesario estar enterados de como aportar a la comunidad sobre el tema y actuar esta situación que hoy en día es un auge
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero muy importante la realizacion de estas conferencias, ya que el abuso sexual se ha convertido en una problemartica social hoy en dia y necesario tener las herramientas necesarias para poder actuar frete a esta situacion
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece que es una muy buena idea proponer acerca de algo que nos compete saber a todos. Es necesario estar informados y tomar precauciones para enfrentar dicha problemática.
Responder
Reportar
hace 6 años
La educación sexual reproductiva es un derecho, y educarnos sobre este tema una necesidad latente en toda América Latina. Como padres debemos ser los primeros educadores sobre temas tan delicados como lo es la Sexualidad sin temor, de esta manera lograremos que nuestros hijos estén protegidos. Vivimos una cruda realidad en escuelas y colegios los abusos sexuales a los menores, con el encubrimiento de los victimarios, asesinos de la inocencia de nuestros niños. El silencio institucionalizado de las autoridades académicas, ha ocasionado que los abusos sexuales a los menores sean cada vez más recurrente. Por eso iniciativas que ayuden a educarnos como sociedad marcarán la diferencia positiva en el futuro de nuestros niños. No más silencio, no más violencia, no más yo no hablo de eso, que se encargue el colegio. Es el momento de ser parte de la solución.
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que se debe incluir el aspecto psicológico, describiendo de manera general los procesos psíquicos que involucran la sexualidad en los individuos.
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece una excelente iniciativa soy lcda en sexualidad y me gustaria que lo hicierena en guayaquil
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente iniciativa y me encantaria de participar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta inovadora y a la vez muy ejemplar ya que es una manera de dar guia y seguimiento a la educacion sexual ya que a lactualidad los niños /as son un grupo vulnerable de hechos como violencia sexual y acoso sexual es una execelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena iniciativa...
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante la iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
La educación sexual y reproductiva es un derecho de todas y todas. La imposibilidad de acceder a ella, genera consecuencias que afectan a todas las esferas de nuestra vida: desde el microsistema (familia) hasta el macrosistema (sociedad). Subygar y fragmentar el conocimiento genera problemas (embarazo no deseado, violencia sexual a adultos y niños, mala planificación familiar) que si bien afectan al estado, afectan mucho más al individuo. ¡Excelente idea! La apoyo y me encantaría participar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea, creo que parte del problema es no tener la suficiente información para detectarlo. Si no conoces nuestros derechos como nos defendemos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa para fortalecer a l@s profesionales que atendemos población infanto- juvenil
Responder
Reportar
hace 6 años
Quiero participar de la conferencia
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una propuesta de suma importancia en cuanto a prevención y educación sobre temas trascendentales en todas las sociedades, que muy a menudo se da por hecho que todos tienen acceso y conocimiento de ellos. Felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea es fortalecer a los integrantes mas cercanos fuera de.los hogares,en este caso los docentes y los profesionales de la educacion para poder tener las herramientas adecuadas y ponerlas en practica el momento justo y prevenir situaciones de.riesgo en niños niñas y adolecentes .
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una propuesta integradora que permite abordar más sobre un tema tan importante para la sociedad y su bienestar, el prevenir y tratar casos de abuso sexual necesita de un trabajo en conjunto y de un arduo conocimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
En nuestro papel de formadores debemos otorgar educación y facilitar a los chicos al ejercicio de sus derechos pues les permite poner en práctica sus deberes: optar por decisiones informadas redunda en el ejercicio de una sexualidad y procreación responsables
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta es bastante innovadora ya que un trabajo multidisciplinario garantiza mejores resultados, creando un compromiso moral y social a todos aquellos actores que se ven involucrados trabajando en busca de un mismo fin.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta muy innovadora que de seguro ayudara a toda la comunidad educativa para prevenir casos de abuso sexual ademas de poder guiar y dar asistencia si existen estos casos en las instituciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una buena oportunidad para obtener más información sobre el tema, otros puntos de vista. Realmente muchas gracias y continúe asi, es un buen aporte para muchos de nosotros...
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta iniciativa, me parece totalmente necesario brindar educación sobre salud sexual y reproductiva desde la infancia hasta las edades adultas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente aporte para la comunidad científica además para poder detectar casos q en la mayoría son ocultos y perjuiciados por la sociedad
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente propuesta ya que su aplicación permitirá un mayor conocimiento sobre los derechos reproductivos y su protección, siendo esta iniciativa de manera virtual permitirá una facilidad de acceso a la información y además toma en cuenta a todos los actores implicados que son necesarios para generar un cambio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una gran idea el poder dar a conocer esta temática ya que en la actualidad dentro de la sociedad es un tema controversial para muchos, algo incómodo para otros; muchos paradigmas existentes sobre el mismo, pero sin duda un derecho a conocerlo para todos desde la niñez, para de esta manera poder prevenir abusos de cualquier índole que afecten al desarrollo integral de la persona y usar medios tecnológicos que en la actualidad son usados por gran parte de las personas
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto me parece mas allá de interesante: necesario. Apoyo totalmente la idea. pequeñas accione generan grandes cambios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea muy buena ya que al vincular la tecnologia con la educacion sexual hace mas accesible la infromacion sobre salud sexual a todos, la cual es muy indispensable en la prevencion de muchas situaciones de riesgo de diferente tipo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy responsable tener una iniciativa como esta, ya que hoy en día se ve la "necesidad" de educar desde la niñez sobre la sexualidad y de esta manera entender que esta palabra no significa solo el coito sino va más allá, es el hecho del vinculo que uno mismo tiene con su propio cuerpo ara poder cuidarlo y después al continuar con el crecimiento entender como funciona nuestro cuerpo y de esta manera evitar los embarazos no deseados y poder llevar una sexualidad responsable.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea ya que los niños y jóvenes nesecitan conocer de la sexualidad como algo natural y quitar el tabú que aún existe
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea muy inovadora ya que se acopla a la tecnologia y esta al alcence de todos la comunidad rompiendo los paradigmas sobre la sexualidad, y representa una herramienta para los futuros docentes, ademas los padres y los niños pueden obtener información adecuada a un click como la idea lo propone.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante la idea sin embargo muchas de las veces se han propuesto hablar acerca de la sexualidad y sus dimensiones tanto en el ámbito personal, social, educativo y familiar pero no lo desarrollan de la forma en como realmente los niños (as), adolescentes y adultos deberían entenderlo y trabajarlo puesto que en Ecuador hablar sobre la sexualidad aun es algo secreto, callado, vergonzoso y de más, entonces pienso que la idea de esta propuesta es buena pero siempre y cuando se hable de sexualidad como un todo y no como todas las personas lo han hecho y no ha servido de nada ninguna propuesta, en este caso "sexualidad sin misterios"
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por la inicitiva a ayudarnos a mejorar en el crecimiento profesional y como seres humanos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Agradezco la oportunidad que se brinda a profesionales de distintas profesiones y latitudes del mundo, enriquecer los conocimientos para optimizar nuestro servicio a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, es una gran iniciativa, que nos permite fortalecer nuestros conocimientos, y mejorar nuestro trabajo para los niños niñas y adolescentes del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad...
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, gracias por pensar en la formación continua de los profesionales entregados al servicio a nuestra sociedad
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, gracias por su excelente trabajo. Y por pensar en nosotros como profesionales
Responder
Reportar
hace 6 años
Somos seres sociales y expresamos nuestra sexualidad en cada relación, sin embargo la niñez y la adolescencia son etapas del desarrollo que aún no comprenden en su totalidad los alcances y limites que la expresión de la sexualidad requiere. Es importante que la sexualidad sea contextualizada en todas sus esferas, amatoria, erotica, sexual y que los derechos sexuales y reproductivos sean la esfera primordial.
Responder
Reportar
hace 6 años
Men parece muy importante la propuesta, lo que debemos es vincular a toda la comunidad educativa en temas de interés social
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta propuesta es exelente para desarrollar el potencial de formacion de los niños ,niñas y adolescentes ademas de madres ,padres y sistema educativo . Se debería tomar en cuenta mucho al personal DECE de las Instituciones educativas para que se formen en capacitaciones como juicio critico y actuación hacia la prevención ,estrategias de modelos de educación enfocados en la autoproteccion
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento y mejor aún para estar más al tanto con la realidad que se está viviendo en el País.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
POLIESTUDIOS EXCELENTE CURSO A BRINDARSE A QUIENES NOS QUEREMOS PINER AL DÍA CON LA REALIDAD NACIONAL QUE VIVE NUESTRO PAÍS LES FELICITO Y SIGAN CON CURSOS INNOVADORES... MIL GRACIAS
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece perfecto el poder participar de un seminario de tal magnitud y asi poder expandir mis conocimientos y aportar a los niños ante estas situaciones
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea, la visión del presente curso, ya que permite vincular dinámicamente a los actores para hacerle frente a esta problemática social, no solo los profesionales deben formarse en los temas referentes a la educación, abuso sexual, violencia, entre otros, si no que padres, maestros y niños/niñas deben estar al tanto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una idea excelente que solventa muchos aspectos que los cuidadores descuidan o ignoran. Ademas como prevención de innumerables dificultades en todo ámbito social y emocional, promover esta temática también mejoraría la calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestros niños necesitan proyectos viables enfocados en la prevención y esta idea es excelente y sobre todo necesaria
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea buenísima que hará respetar la integridad de nuestros hijos mientras no estamos con ellos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la idea. Ya basta de tanto abuso
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta del proyecto me parece muy interesante, para que pueda llegar a las comunidades de extrema pobreza como prioridad ya que allí se evidencia o falta de conocimiento en educación sexual. Quisiera conocer como involucrarme con esta idea y ser aportadora a la misma y no solamente como observadora de un tema muy importante y preocupante a la vez.
Responder
Reportar
hace 6 años
Prevenir siempre será mejor que lamentar
Responder
Reportar
hace 6 años
A mayor información protocolo claros de manera oportuna me gusta la propuesta como educadora es vital la mayor información posible
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Genial iniciativa! Es totalmente necesario que el docente tenga las herramientas y protocolos bien claros para que se pueda actuar cuanto antes. ¡Se enfrentan a una situación muy crítica! El poder transmitir conocimientos, educar la sexualidad, prevendra también posibles abusos sexuales.
Responder
Reportar
hace 6 años
BUENAS NOCHES ME INTERESA LA PROPUESTA SOY DOCENTE Y TAMBIÉN ESTOY REALIZANDO ESTUDIOS DE GENERO EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA POR LO QUE CONSIDERO EL ENFOQUE DE GENERO URGENTE DESDE LOS PRIMEROS AÑOS
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante como profesionales apoyar este tipo de proyectos, lo que nos permite colaborar con las familias. A veces, la familia no es consciente de que se educa con lo que se habla y con lo que se calla, facilitándoles claves sobre cómo comunicarse con sus hijos, sobre los temas adecuados para cada edad, el papel insustituible de la familia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Actualmente estamos pasando por momentos de dolor e impotencia, lo cual como padres nos limita o nos enfrenta a buscar soluciones enfocadas en el dolor de ver a nuestros hijos sufrir... Como profesionales queremos que padres defamilia, niños y docentes actúen de forma correcta, muchas veces las tareas y obligaciones nos aleja del hogar y desconocemos que pasa en su entorno... Que buena propuesta, es hora de empezar a tener conciencia de nuestra labor de padres y saber como enfrentar este problema
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Sexual y Reproductiva a un click"