Durante muchos años y en todas las culturas del mundo, la menstruación ha sido un tema estigmatizado y jamás tratado como lo que es: un tema de salud pública. La estigmatización ha llevado a nuestra sociedad a discutir muy poco sobre el tema y, por ello, a ignorar los problemas que de esto deriva. La misión principal de este proyecto es que las mujeres se empoderen a través del conocimiento y entendimiento de su ciclo menstrual. Creemos firmemente que el conocimiento y el reconocimiento de nuestro cuerpo como ser menstruante, ayuda a que las mujeres conviertan este proceso en algo sano, natural y libre. Dado lo anterior, este proyecto propone la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes, que contenga información confiable sobre salud menstrual, anotomía del sexo femenino e higiene íntima. La información contenida en la aplicación deberá ser aprobada por expertas y expertos, según sea el tema.
Me encanta la idea !! Súper importante re-pensar la menstruación y reconciliarnos con ella. Además, observar y medir a nuestro cuerpo nos da muchísima información sobre nuestro propio bienestar !
Me encanta la idea, de enos educar a nuestras hijas a no tener tabúes sobre el ciclo menstrual y sentirnos felices que gracias al buen funcionamiento de nuestro cuerpo podemos ser testigos del milagro de la vida.
Muy buena iniciativa, necesitamos educación sobre nuestro cuerpo y saber manejar todo lo que nos pasa como mujeres. Me encanta!!! Felicidades por esta propuesta tan necesaria para la sociedad.
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ilse a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario