ANUKA, Aire limpio.

Nuestro fuerte investigativo son las Biociencias Aplicadas, es así que hemos desarrollado una propuesta de captación de CO2 y metano que promete poner freno a una gran parte de estas emisiones: la adaptación de un dispositivo a los tubos de escape de automotores que permita el paso del humo a través de un filtro de algas específicas cuya función natural es la de fijar grandes cantidades de CO2 y metano (las algas captan 30 veces más que los árboles) evitando así la emisión en la fuente de los gases de efecto invernadero (GEI). Adicional a ello, se propone adaptar pequeños cultivos de estas especies en bordes de edificios en zonas estratégicas de la ciudad (industriales, poca vegetación, conglomerados densos). El cultivo de algas puede asociarse a proyectos agroecológicos urbanos (las condiciones necesarias son fáciles de satisfacer) en zonas marginales de la ciudad donde se desarrollan ya estos emprendimientos, enmarcados en un sistema de comercio justo e incluyente.
Categoría de la Propuesta
Ciudades verdes,Inclusión,Eficiencia energética
Nombre del barrio que aplica
La Mariscal
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANUKA, Aire limpio."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Queenny Qk López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!!! Espero se haga realidad
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Al rededor de las calles y avenidas es donde se siente y se ve más la contaminación con el humo de los escapes de los carros, en los barrios altos como la gasca, se deposita un polvo negro en paredes y ventanas; este proyecto si aplica , así que mi total apoyo. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Pero qué excelente idea, es importante utilizar las propiedades de bioacumulación de las algas, mí apoyo total y desearte el éxito qué se merecen éstas propuestas de mitigación frente a la emisión de gases de efecto invernadero
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANUKA, Aire limpio."

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas