BiciTour

El desarrollo de la actividad turística en el país y en particular en la ciudad de Quito de los últimos años,genera oportunidades de desarrollo y crecimiento económico sostenible, gracias al uso de recursos naturales y edificados renovables.Por ello es muy importante que la ciudad y sus habitantes impulsemos procesos de mejoramiento de los servicios asociados a la actividad turística.Con esta propuesta se busca promover como parte de los servicios de la ciudad, una modalidad de transporte amigable con el ambiente como es la bicicleta, es una alternativa económica (a un costo relativamente bajo),segura (con rutas y sistemas de señalización adecuadas)y eficiente (acceso directo a los hitos turísticos,paisaje urbano distinto, y con facilidades operativas de parqueo y resguardo) para hacer turismo en Quito.BiciTour es una aplicación móvil destinada a ciudadanos,turistas y potenciales turistas interesados en realizar turismo sustentable en la ciudad por medio del servicio público BiciQuito.
Categoría de la Propuesta
Movilidad,Ciudades verdes,Inclusión,Eficiencia energética
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BiciTour"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Estefanía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto, correcto lo que se menciona, para que sea aprovechado de la mejor manera, es necesario pensar en el mejoramiento integral de la movilidad en la ciudad, señalización correcta, vías en buen estado y seguridad. Como usuario es necesario contar con facilidades de uso, lo visualizo también como un turismo familiar, que fomente en los niños reglas positivas de convivencia. Considero que se debe realizar también un análisis del tipo de usuarios indirectos a este proyecto, es decir conductores particulares, peatones, entre otros,ya que serán actores claves en la ejecución actuando positiva o negativamente ante el desarrollo del proyecto, todo esto para lograr una convivencia respetuosa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una gran idea que complementa a un transporte sustentable. Ayuda tanto a turistas como a los ciudadanos a visitar Quito sin contaminación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta iniciativa por lo siguiente: Es una oportunidad para el sector turístico que visita la ciudad de Quito de contar con una herramienta que le permita conocer las rutas para hacer recorridos de forma limpia y amigable con el ambiente. Esta aplicación, se convertiria en un complemento para BiciQuito, porque el servicio de bicicletas, la infraestructura, paradas, estacionamientos y señalización se encuentran operativas, por lo tanto Bicitour ofrecería al Usuario desarrollar su ruta, midiendo tiempos y permanencia en su recorrido.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una muy buena propuesta para mejorar la movilidad en Quito. Una ciudad con muchos habitantes necesita otros medios de transportes que no contaminen y no incrementen el tráfico vehicular. La idea del app es muy buena, ya que hoy en día todo se hace a través de tu celular. Aparte fomenta el ejercicio físico, mejorando así el estado de salud de muchos. Super!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta idea por las siguientes razones: Promueve la movilidad urbana sostenible y a la vez promueve el turismo urbano desde una perspectiva más humana, su costo de implementación y operación es bajo ya que aprovecha el sistema y equipamiento disponible de Bici Quito. La idea incorpora la entrega de información complementaria muy útil para el turista y usuario en general, como: localización, referencias históricas y culturales del lugar, permite seleccionar nuevas rutas de destino segun el interés personal. La idea podría generar el surgimiento de nuevos emprendimientos económicos por ejemplo operadores de turismo con bicicleta, proveedores de servicios asociados a las rutas de bicitur como: puntos de ayuda mecanica, pequeños puntos de venta de agua o souvenir locales. La idea puede articularse facilmente con el sistema de transporte público, instalando estaciones de BiciTur en las principales estaciones del sistema de transprte (Metro de Quito y corredores MetrobusQ.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea genial! Además la app tiene un diseño excelente y funcional. Todo está completamente pensado! S U E R T E
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BiciTour"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas