LUNA LUNERA

Un sistema de productos editoriales y experiencias educativas que fomentan la inclusión, la convivencia dentro de los derechos humanos y el respeto hacia personas con capacidades diferentes. Se trata de una marca cuyos productos y servicios están orientados a brindar apoyo desde diferentes ejes: 1.Material editorial y didáctico de apoyo para favorecer el desarrollo y la inclusión de niños con discapacidad. Una de las primeras propuestas ha salido ya a circulación: VUELA, un libro ilustrado para padres que esperan un bebé con síndrome de Down (www.facebook.com/unlibroextraordinario). 2. Talleres y charlas en áreas referentes al tema, trabajando con un equipo de expertos. Para médicos: ¿cómo dar la noticia? Para empresas: inclusión laboral y oportunidades. Para colegios: educación especial e inclusiva. Para padres: estimulación, música, arte. 3.Ofrecer un medio digital donde la sociedad pueda acceder a información, compartir conocimientos, entre otras actividades para generar conciencia.
Categoría de la Propuesta
Inclusión
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "LUNA LUNERA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Maria Laura Garces improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece genial la propuesta ya que necesitamos mas medios de comunicación para transmitir la información de la inclusión sea cual sea la capacidad especial del niño, el punto es informar para así educar a un mundo mejor y que sus oportunidades crezcan.
Answer
Report
2 years ago
Todas las personas con SD tienen derecho a una educación inclusiva. Sería ideal que los centros educativos no pongan escusas para no permitir el ingreso de nuestros niños. Sería ideal que las máximas autoridades o representantes de escuelas y colegios sean invitados a charlas relacidas con la inclusión educativa.. para que el miedo o el temor vayan minimizándose. No es cuestión de que el Ministerio de Inclusion Social saque la ley....personalmente me han cerrado las puertas a pesar de que muchos digan que es obligación de todo centro educativo no negar la educación ..; pero lo que casi siempre dicen es "No estamos preparados para ese tipo de niños...".... Propongamos programas para cambiar ese pensamiento, donde incluso categorizan o clasifican a las personas; o niegan el cupo porque no aceptan niños con diacapacidad intelectual .... supuestamente
Answer
Report
2 years ago
Estimada Mónica, gracias por tu comentario. Justamente eso es lo que busca Luna Lunera con su servicio de talleres y charlas: brindar experiencias educativas a familias, empresas e instituciones publicas y privadas tratando el tema de la inclusión escolar, laboral, accesibilidad, etc. Como tu dices, a pesar de existir leyes, lo que necesitamos es educar, preparar y cambiar la mentalidad de la gente y sus ideas erróneas sobre estas condiciones. Un abrazo!
Answer
Report
2 years ago
La sociedad requiere de más proyectos como este. La inclusión es una obligación en toda comunidad.
Answer
Report
2 years ago
Es una propuesta necesaria en nuestra sociedad. Todos debemos aprender sobre esta condición ya que las personas con SD al igual que otras con capacidades especiales , merecen respeto y oportunidades.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "LUNA LUNERA"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Join in Proposals