ÁNGELES

Consiste en crear una plataforma (app) de enfermeras y obstetras a quienes llamaremos en adelante Ángeles, quienes brindaran paquetes de servicios de cuidados de salud integral a domicilio, el público en general desee este servicio puede dirigirla para alguna persona enferma, un adulto mayor o personas con habilidades diferentes que requieran de cuidados quienes serán los beneficiarios de los planes de cuidado personalizados y el otro servicio en modelo de proyectos de responsabilidad social para empresas que demanden el servicio para campañas de salud/ educación en salud preventivo - promocionales o de asistencia dirigido a poblaciones vulnerables como por ejemplo los asilos, orfanatos, colegios de zonas con extrema pobreza y alto índice de embarazo adolescente, entre otros.
Nombre y apellido representante del equipo:
Suly Milagros Soto Ordoñez
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables desde un enfoque de protección y bienestar social. Los beneficios compensan los costos de las personas bien cuidadas y sanas reduciendo riesgos. La propuesta también impulsará oportunidades de emprendimiento y empoderamiento reconociendo y valorando el trabajo de mujeres jóvenes que se inician en el mercado laboral fomentando de esta manera el crecimiento de una economía solidaria que promueve desarrollo social. Contribuiría a generar condiciones necesarias para que las mujeres accedan a empleos de calidad reduciendo las brechas de la empleabilidad informal de este recurso humano de salud, conformado en su mayoría por mujeres. Aumentando la participación de la mujer en la población activa. Permitiéndole trabajar a horarios flexibles según su disponibilidad especialmente para aquellas Ángeles que se encuentran en situaciones particulares que implica cargas familiares. Genera ofertas de servicios en salud dirigidas a poblaciones vulnerables financiadas por el empresariado desde el área de responsabilidad social. La propuesta incentiva el desarrollo social generando trabajo formal a las mujeres jóvenes mediante la innovación tecnológica llegando a beneficiar directa e indirectamente a quienes más lo necesitan contribuyendo a lograr la cobertura sanitaria universal para todos y todas.
Problema que resuelve su propuesta
La informalidad del empleo juvenil es muy alta alcanza el 78% a nivel nacional. En el Perú existen más de 120 000 enfermeras y obstetras de las cuales más del 90% son mujeres y el 45% aproximadamente se encuentra entre los 20 a 40 años de edad, abordando a la población joven que se inicia en el campo laboral. Existen poblaciones vulnerables desatendidas por el Estado no se abastece con los servicios que brinda tenemos por ejemplo altas tasas de embarazo adolescente, desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años, desconocimiento en planificación familia, educación sexual y de los cuidados que deben tener los adultos mayores, las personas con habilidades diferentes y personas con alguna enfermedad, todas están necesidades de respuestas humanas necesitan ser atendidas; la Organización mundial de Salud decreto para el 2020 : “Año Internacional del personal de enfermería y partería” , gran oportunidad para visibilizar el trabajo de estas grandes agentes de cambio de la salud.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁNGELES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Suly Milagros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Susy y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Sully, gracias por tus respuestas y aclaraciones. Creo que son importantes para que puedan desarrollar aún más el proyecto. :) Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
3) ¿Cómo se va a sustentar económicamente el proyecto? 4) ¿Cómo van a conseguir a los profesionales que se ofrezcan para los trabajos? 5) ¿Qué medidas van a tomar para garantizar que las personas que se ofrezcan para trabajar cumplan con determinados requisitos básicos y para evitar malas experiencias como robos y estafas de ambas partes? Espero que mis preguntas y comentarios les sean de utilidad Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
En relación a la seguridad, se tendrá la base de datos del personal seleccionado en caso del usuario o empresa que solicite el servicio se solicitará mediante la app el registro de los datos personales oficiales, dirección, teléfono e información necesaria. Las medidas que se pueden aplicar en el app son las siguientes: La aplicación le permitirá al Ángel reportar la entrada y su ubicación GPS , completar en la 1era hora de servicio los datos de la (Valoración – Diagnóstico – Proceso de priorización) – a la mitad de turno enviar un mensaje codificado de seguridad – y a la hora de su salida reportar la evaluación de la persona quien recibió los cuidados). Al finalizar el servicio la app le enviara un Reporte de Cuidados brindado y automáticamente las recomendaciones a los familiares o empresas.
Responder
Reportar
hace 4 años
4-5 Los profesionales colegiados altamente calificados serán evaluados, entrevistados y seleccionados. Para ello se realizarán convenios con el Colegio de Enfermeros y Obtetrices de la región – Lima, Universidades y otras instituciones a fin de fortalecer la convocatoria mediante redes sociales a través de una plataforma web en la que cada usuario pueda crear su perfil basado en sus competencias Curriculum Vitae. A fin de dinamizar la situación laboral y socioeconómica de los profesionales jóvenes de Enfermería y Obstetricia cuyo número de colegiados se concentra en su mayoría en la capital del país es que se ofrece esta otra alternativa de trabajo.
Responder
Reportar
hace 4 años
3. Respuesta: Los ingresos se generan mediante los paquetes de servicios de cuidado. Mediante auspicios y convenios con entidades públicas y privadas que hagan uso del servicio desde el área de responsabilidad social. El app tendrá una sección de ventas de dispositivos de salud preventivos – promocionales para disminuir riesgos de alguna afección que pueda generarse).
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Suly y equipo! La idea que plantean es buena ya que muchas veces cuando nos enfrentamos a la necesidad de tener que contratar alguna persona para el cuidado de un ser querido no sabemos a dónde recurrir o encontrar algún lugar que nos garantice ciertos criterios. Les dejo algunas preguntas y comentario que espero les sean de utilidad para poder explicar mejor el proyecto: 1) Cuándo dicen personas con habilidades diferentes, asumo que se refiere a personas con diferentes discapacidades. Ese es el termino correcto. 2) No entiendo por qué esta app solo ofrecería servicios de mujeres, creo que parte de la problemática de la desigualdad de género tiene que ver con poner a la mujer en ocupaciones que estén relacionadas con el cuidado de las personas. Me parecería más interesante que sea abierta a todos los géneros posibles para que sea realmente una propuesta inclusiva y no seguir encasillando a las mujeres en este tipo de trabajos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece interesante la propuesta, definitivamente estamos de acuerdo con usted. Considero importante que el servicio de cuidados sea impartido por todos los géneros. Muchas gracias por la recomendación, me encanta la idea. Por otra parte, la ciencia del cuidado está en constante cambio por esta razón queremos darle el valor agregado a los paquetes de servicio que se elaborarán, estos se basarán en un enfoque basados en evidencia científica. Cada cuidado que se brinde a cada persona tendrá su ciclo de procesos (Valoración, Diagnósticos de Cuidados, Priorización de necesidades, Intervención del Plan de Cuidados y Evaluación), que se realizará a cada individuo o grupo social a ser atendido según sus necesidades de sus respuestas humanas para ello haremos uso de instrumentos basadas en los diferentes modelos de cuidados y las taxonomías del lenguaje estandarizado a nivel mundial Nanda (Diagnósticos de cuidados), Nic (Intervenciones) y Noc (Evaluación - Escalas de Likert).
Responder
Reportar
hace 4 años
d) Frecuencia más elevada de comportamientos nocivos para la salud: (Ejm: Tabaquismo, obesidad, para aquellos casos donde no se fomenta los adecuados estilos de vida saludable) e) Muerte prematura: (Trastornos mentales y deficiencias intelectuales tenían una esperanza de vida menor).
Responder
Reportar
hace 4 años
Dependiendo del grupo y los factores biopsicosociales, las personas con discapacidad pueden experimentar una mayor vulnerabilidad como, por ejemplo a) Afecciones secundarias (Ejm: un adulto mayor en grado de dependencia III, requiere de cuidados asistenciales y preventivos para evitar que su estado de salud se agrave por ulceras por presión u otra afección). b) Comorbilidad: (Ejm. Personas que tienen obesidad y posteriormente padecen de hipertensión arterial). c) Enfermedades relacionadas con la edad: (Ejm: En los adultos mayores existen mayor prevalencia de enfermedades crónicas. En los neonatos y lactantes menores promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros meses de edad y la lactancia hasta los 2 años disminuye el riesgo de que puedan enfermar, promueven un adecuado crecimiento y desarrollo en los niños y niñas ya que cubre todas necesidades nutricionales, calóricas e inmunológicas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Agradecemos mucho sus recomendaciones y preguntas estimada Carolina Kaplan fueron reflexivas y de gran ayuda. Procedere a contestar cada una de ellas. Respuesta a la 1era pregunta: El término es correcto. Para fines de este proyecto denominado “Ángeles”, nos enmarcaremos dentro de los lineamientos de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad - ONU y La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) que constituye el marco conceptual de la OMS. Cuyo modelo que aplica es el enfoque de derechos que reconoce la persona con discapacidad a partir de su dignidad humana como un sujeto de derechos y obligaciones. Considerando aspectos de inclusión social, de diversidad de los seres humanos y la superación de las barreras sociales que se les han impuesto. La discapacidad afecta de manera desproporcionada a las poblaciones más vulnerables. Y cada caso tiene sus necesidades particulares.
Responder
Reportar
hace 4 años