Emprezando Juntos

México se caracteriza por ser un país rico en recursos minerales, naturales, en cultura, gastronomía, tradición y muchas cosas más, a pesar de toda esta riqueza México es un país financieramente pobre. El emprendedurismo es una de las mejores formas para combatir contra la falta de empleo y pobreza en el país, al existir negocios locales, la taza de empleo aumenta, en los últimos años la palabra emprendimiento ha tomado mucho auge entre la población, pero muchas de las personas que quieren emprender un negocio no saben como hacerlo, o tienen miedo a fracasar. Es por eso que se propone una nueva estrategia para apoyar a todas las personas que quieren o tienen un negocio, la cual consiste en facilitar conocimiento, habilidades y otras herramientas mediante cursos de formación continua, difundir información para el desarrollo del emprendedurismo y asesoramiento para la obtención de beneficios, que logre transformar una idea en realidad.
Nombre y Apellido
Gloria Citlalli Caceres Rojas
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
En un país compuesto por una mayoría de emprendedores por naturaleza o por necesidad, con negocios propios, pequeñas tiendas de abarrotes, tianguis, puestos de tacos, los mexicanos han desarrollado ese instinto emprendedor mal orientado, El problema es cómo orientar este empuje hacia escenarios más positivos y enriquecedores para la comunidad.La educación es un factor muy importante para llevar esta habilidad por el camino adecuado, muchas personas emprendedoras, no saben que lo son, no saben qué es esto y esas inquietudes que sienten no saben en que enfocarlas.Por eso se pretende crear una asociación donde un grupo de personas puedan dirigirse para solicitar cursos, capacitaciones o apoyo sobre temas en especifico para el la consolidación o mejoramiento de su negocio, y así generar nuevos empleos y desarrollo económico local, ser una asociación que ayude a las personas a lograr sus objetivos, de igual forma este proyecto de forma indirecta ayudara a prevenir un poco la delincuencia, ya que debido a la falta de trabajos la mayoría opta por la opción fácil como robar o realizar cosas ilícitas. El futuro económico de México depende de los emprendedores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprezando Juntos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gloria Citlalli Caceres Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años