Proteína vegetal entomológica semi-digerida

El problema de la alimentación ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad desde siempre. A pesar de los notables avances de la ciencia, el ideal de alimentación es lejano.El problema de la alimentación se complica cuando se considera la "nueva" variable del deterioro medio-ambiental, que ha sido llanamente ignorado por las generaciones que me preceden.Mi propuesta es desarrollar alimentos a base de proteína de insectos, mezclada con proteína vegetal y someterlas a un proceso de "pre-digestión" con la ayuda de extractos de enzimas de plantas y microorganismo. Ello para que sean más fáciles de asimilar, pues los nutrientes complejos serán simplificados en sus componentes igualmente (eventualmente un poco más) nutritivos.Este proyecto es responsable con el medio-ambiente, los insectos y vegetales son una fuente sustentable de proteína, al requerir menos agua en comparación con la proteína animal. Somos un equipo interdisciplinario, para optimizar y automatizar la producción.
Nombre y Apellido
Aarón Pavel Castañeda Rodríguez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Resuelve simultáneamente dos (tres) problemas:-Hambre o alimentación deficiente de países en desarrollo.-Malnutrición en países desarrollados.-Re-forestación y excesivo consumo de agua potable por la ganadería.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proteína vegetal entomológica semi-digerida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aarón Pavel Castañeda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué buen proyecto Aarón! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proteína vegetal entomológica semi-digerida"