Moda que ayuda. Fashion to help.

En V.C. buscamos tener nuestra propia linea de ropa, una marca personalizada, que vaya más allá de una tienda departamental como las que hoy día ya tenemos. Queremos que esta sea sustentable, y tenga un compromiso con un sector de la sociedad en específico, en este caso, las personas de la 3era edad. Nos interesa crear diseños de ropa personalizados al gusto de nuestro cliente, añadiendo el toque personal de nuestra marca, con creatividad, innovación y estética. Además, buscamos tener personal únicamente de la 3era edad, todo aquel que sepa cocer, bordar, diseñar, confeccionar, y demás cosas de la costura, para ofrecerle un empleo digno, una oportunidad laboral que le permita tener un ingreso económico que cubra sus necesidades y más. Así mismo utilizando tela sustentable (y buscando desarrollar más tipos de esta tela, con mejor calidad y más utilidad), que contribuya a la protección del medio ambiente. Hacemos una marca de ropa, que nos ayuda a nosotros como empresa y a la sociedad.
Nombre y Apellido
Jesús Edmundo Cruz Ramírez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Nos enfocamos en "Trabajo decente y crecimiento económico", por qué creemos que este va muy de la mano con el objetivo principal de nuestra marca. Creemos que las personas de la 3era edad merecen más que un rechazo en cualquier oferta de trabajo, únicamente por el hecho de la edad y el estereotipo de que estos no son igual o más productivos que un adulto o joven. Nosotros queremos erradicar este pensamiento retrograda, permitir que este sector tenga mejores oportunidades, que a su vez más empresas del mundo de la moda y por qué no, de otros sectores de la industria se unan a contratarlos, darles la oportunidad de tener mejores oportunidades de empleo y vida.Así mismo buscamos darle oportunidad a nuevos diseñadores para compartir sus diseños y ser remunerados por ello, ofrecerles la oportunidad de compartir su talento con el mundo.También resolvemos un 2do problema, el de la contaminación por grandes compañías de moda y ropa. Hoy día, son bastantes las empresas que tienen reclamos por la forma en que su ropa no tienen un ciclo de vida, mucha de esta se vuelve inservible fácilmente con el paso del tiempo, entre ellos lavadas, desgaste y uso, lo que hace que sea muy fácil desecharla al poco tiempo, así mismo los desechos generados por estas son a veces en gran escala y forman parte de una realidad triste, donde se beneficia más al empresario y sus bolsillos, que a la sociedad. Creemos que se pueden generar empresas socialmente responsables, en varios aspectos, pero para esto, debe llegar una que sea capaz de crear conciencia, de retarles a mejorar. Esa empresa queremos ser nosotros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moda que ayuda. Fashion to help."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Ramírez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moda que ayuda. Fashion to help."