Mamacocina

¿Qué? Mamacocina es un espacio de encuentro culinario que tiene como objetivo empoderar a migrantes e integrarnos mutuamente.
¿Cómo? Independientemente de la procedencia, sentarse a la mesa es un ejercicio de intercambio. Mamacocina propone, entonces, sentarnos a la mesa con hermanos haitianos, colombianos, venezolanos, libaneses, y demás, para compartir no solo su comida típica sino también vivencias y espacios con el objetivo de cerrar brehas, romper barreras y crear redes entre 'oriundos' y 'extranjeros'.
¿Por qué? Mamacocina es un ejericcio de inclusión social. Imagínate llegar a un país y no conocer a nadie, o no hablar el idioma y casi que por descarte la única opción sea relacionarte con los tuyos. Resulta importante romper esos vicios y genuinamente establecer espacios de integración y de convivencia. Además, Ecuador es el país latinoamericano que más migrantes recibe y como quiteñas/os tenemos una responsabilidad y una oportunidad de involucrarnos con esta realidad.
¿Cuál es tu nombre?
Juan Merlo
¿Sobre cuál de los siguientes objetivos mundiales trabajarías?
Igualdad de genero, Reducción de la desigualdad, Ciudades y comunidades sostenibles, Consumo responsable, Paz y justicia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mamacocina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juancho a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Idea genial y original, la apoyo porque mi campo es la gastronomia y tambien me sumaria a apoyar con mi presencia en lo que necesiten, mi correo:dferdho33@hotmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mamacocina"

Bootcamp Qataliza - Ideas que accionan

Participa en el Bootcamp Qataliza - Ideas que Accionan

Participar Propuestas