Apps-Sex

Aplicación sobre sexualidad, llamada Apps-Sex tendrá información sobre sexualidad, derechos sexuales, genero, métodos anticonceptivos, ITS, desmitificar creencias erróneas, y estereotipos de género. Fomentar la educación a través del Apps-Sex, podrá ser consultado por adolescentes, educadores y todos y todas las que deseen. Tendrá un apartado de preguntas y respuestas donde un equipo seleccionado de aliados y aliadas puedan responder, orientar, o referir a un centro asistencial al usuario de ser necesario. Se espera que este Apps-Sex sea interactivo pensando en preguntas posibles de las y los adolescentes frente a situaciones comunes o responder a preguntas como que es sexo, sexualidad, genero,. En fin el Apps-Sex, será un medio de información, educación y plataforma para preguntas y respuestas aquellas no consideradas. Se propone realizar una alianza con las compañías de telefónica para incluir el Apps-Sex en los celulares como una aplicación incorporada inicialmente.
Categoría de la Propuesta
Innovación Tecnológica
Empresa / Organización
Asociación de Adolescentes y Juventudes Acceso y Desarrollo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apps-Sex"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wilson Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Considero una muy buena iniciativa, una forma de acceso ha información segura, esto hace a que la asociacion aporte con la educación en Guatemala . Ya que se esta viendo muchos problemas en los jovenes y señoritas por no contar con suficiente información acerca de estos temas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Siempre adelante Vendran tropiezos pero cuando se quiere se puede Exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Que bueno q muchos jóvenes y señoritas contaran con mas información de la salud sexual
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta LA idea y me resolveria muchas de mi dudas espero contar con LA aplicacion pronto.
Responder
Reportar
hace 6 años
El poco acceso a la información es el detonador de los embarazos en adolescentes y uniones a temprana edad donde las niñas no han dejado de ser hijas y ya son madres. esta aplicacación ayudara a aumentar información cientifica sobre la sexualidad y derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jovenes. apoyamos la propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, los temas están muy interesantes.
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea esta Genial. Ya q así muchos jóvenes podrán así estar mas informados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisima idea...
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial creo que es necesario, tomando en cuenta que hoy en dia los jovenes tienden a informarse mas a traves de las apps
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un aporte significativo, para nuestra sociedad e indudablemente para nuestros jovenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Nos encanta la idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea, de contar con un Apps-Sex, en la que podamos contestar preguntas que tengamos frente a nuestra sexualidad, ya que hasta este momento no contamos con una educación laica y científica que incluya hablar sobre la sexualidad, desde un enfoque de derechos humanos, desde un enfoque de juventud sujetos de derechos a acceso a salud, a EIS, lo cual afecta directamente a adolescentes, que al llegar a esa etapa no sepan sus DSR, incluyendo información sobre métodos anticonceptivos, o información sobe los cambios de nuestros cuerpos, o sobre its, sobre personas LGTBI, necesitamos contar con acceso a información que nos permita ser mas cocientes de nosotrxs mismxs. Apoyamos la propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que esta aplicación ayudara a los adolescentes principalmente quienes no tienen acceso a salud, a una biblioteca, o incluso a quienes no pueden seguir estudiando, la sexualidad atraviesa toda la vida, por lo que esta aplicación ayudara a toda persona, nos ayudara a prevenir embarazos, a postergar los matrimonios a temprana edad, los embarazos, a que los jóvenes tengan la oportunidad finalizar sus estudios, sus proyectos de vida y al mismo tiempo disfrutar de su sexualidad. queremos proponer que incluya un mapeo sobre donde puede localizar el servicio de saludo o de información especializada mas cercana. Atención ITS. Necesitamos este Apps-. me parece una idea Genial.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta muy importante para los adolescentes y jóvenes, reconociendo que el acceso a la educación e información sobre sexualidad encuentran muchas barreras a la hora de accesar a ellas, por lo que la aplicación disminuirá las barreras y se aumenta el acceso a EIS.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece estupenda la idea ya que esto será una información muy clara y consisa y aparte de eso que hoy los jóvenes van de la mano con la tecnología. Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años