Proyecto ECOPAPA

¿Quién no ha comido una papa frita al paso, saliendo del cole, de la "U" o del trabajo? Luego tiramos los envases. Envases plásticos o de espuma-flex, complicados de reutilizar y degradar en la naturaleza, entre 100 a 1000 años. La culpa no es de la papa, estos envases son muy baratos y accesibles para pequeños, medianos y grandes comercios, mientras alternativas como envases de papel y cartón aún son costosos comprados al por menor. El Proyecto ECOPAPA quiere cambiar esta realidad, haciendo que pequeños y medianos negocios compren envases de cartón a precios competitivos, para esto la fundación los comprará al por mayor y los redistribuirá bajo la marca ECOPAPA. Así, lograremos un consumo más responsable y aportamos a la concienciación de la sociedad civil en pequeñas prácticas diarias. A mediano plazo, la industria ofrecerá mejores precios e innovadores productos al mercado, envases de alimentos más fáciles de reciclar. ¡Por una papa con responsabilidad ambiental. Apóyanos!
Categoría de la Propuesta
Gestión de desechos,Ciudades verdes,Inclusión
Nombre del barrio que aplica
Quito
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto ECOPAPA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación 180 Grados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial. Lo mejor de todo, dispongo de encases biodegradables, compostables, orgánicos. Es fácil comunicarse conmigo.
Responder
Reportar
hace 6 años
me interesa. x favor comuníquese conmigo x whatsapp 0981547438
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial propuesta sigan adelante!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Y en general todo envase de plástico debería ser reemplazado por envases biodegradables y en lugares que se pueda no utilizarlos!!!...
Responder
Reportar
hace 6 años
Esa es la idea romper barreras de mercado para volver accesibles los envases biodegradables a los negocios de alimentos, especialmente en zonas populares.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola me parece una muy buena idea ,felicitaciones .
Responder
Reportar
hace 6 años
Establecer alternativas haciendo conciencia al consumidor de lo que usamos para comer, sin duda resalta la propuesta, y una alternativa sería el uso de platos reutilizables, que se acomoden a la necesidad del cliente, y contaminemos menos al paso, a partir de materiales reciclables como el papel por ejemplo o de fibras naturales...
Responder
Reportar
hace 6 años
Acá una alternativa https://www.facebook.com/ElFuturoEsOne/videos/907092592790551/
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu aporte Darwin, nuestro proyecto se enfoca en gran medida al consumo en áreas populares, donde la mayoría de comerciantes no pueden acceder a estas alternativas precisamente porque encarecería sus productos, el objetivo de este proyecto es volver estas alternativas, accesibles para los negocios populares sin que se afecte el precio de su producto final. Además de la concienciación queremos eliminar la barrera de los costos que en economías como la ecuatoriana son importantes a la hora de consumir.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto ECOPAPA"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas