Proyecto ECOPAPA

¿Quién no ha comido una papa frita al paso, saliendo del cole, de la "U" o del trabajo? Luego tiramos los envases. Envases plásticos o de espuma-flex, complicados de reutilizar y degradar en la naturaleza, entre 100 a 1000 años. La culpa no es de la papa, estos envases son muy baratos y accesibles para pequeños, medianos y grandes comercios, mientras alternativas como envases de papel y cartón aún son costosos comprados al por menor. El Proyecto ECOPAPA quiere cambiar esta realidad, haciendo que pequeños y medianos negocios compren envases de cartón a precios competitivos, para esto la fundación los comprará al por mayor y los redistribuirá bajo la marca ECOPAPA. Así, lograremos un consumo más responsable y aportamos a la concienciación de la sociedad civil en pequeñas prácticas diarias. A mediano plazo, la industria ofrecerá mejores precios e innovadores productos al mercado, envases de alimentos más fáciles de reciclar. ¡Por una papa con responsabilidad ambiental. Apóyanos!
Categoría de la Propuesta
Gestión de desechos,Ciudades verdes,Inclusión
Nombre del barrio que aplica
Quito
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto ECOPAPA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fundación 180 Grados improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Genial. Lo mejor de todo, dispongo de encases biodegradables, compostables, orgánicos. Es fácil comunicarse conmigo.
Answer
Report
2 years ago
me interesa. x favor comuníquese conmigo x whatsapp 0981547438
Answer
Report
2 years ago
Genial propuesta sigan adelante!!!
Answer
Report
2 years ago
Y en general todo envase de plástico debería ser reemplazado por envases biodegradables y en lugares que se pueda no utilizarlos!!!...
Answer
Report
2 years ago
Esa es la idea romper barreras de mercado para volver accesibles los envases biodegradables a los negocios de alimentos, especialmente en zonas populares.
Answer
Report
2 years ago
Hola me parece una muy buena idea ,felicitaciones .
Answer
Report
2 years ago
Establecer alternativas haciendo conciencia al consumidor de lo que usamos para comer, sin duda resalta la propuesta, y una alternativa sería el uso de platos reutilizables, que se acomoden a la necesidad del cliente, y contaminemos menos al paso, a partir de materiales reciclables como el papel por ejemplo o de fibras naturales...
Answer
Report
2 years ago
Acá una alternativa https://www.facebook.com/ElFuturoEsOne/videos/907092592790551/
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu aporte Darwin, nuestro proyecto se enfoca en gran medida al consumo en áreas populares, donde la mayoría de comerciantes no pueden acceder a estas alternativas precisamente porque encarecería sus productos, el objetivo de este proyecto es volver estas alternativas, accesibles para los negocios populares sin que se afecte el precio de su producto final. Además de la concienciación queremos eliminar la barrera de los costos que en economías como la ecuatoriana son importantes a la hora de consumir.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto ECOPAPA"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Join in Proposals